logohome
logomenu

Adicciones


El aumento del consumo de drogas, especialmente entre los jóvenes, es uno de los problemas más preocupantes de la sociedad actual. El abuso y dependencia de alcohol es una de las más frecuentes y con mayores repercusiones tanto a nivel personal como familiar, laboral y social.

El consumo de cualquier sustancia psicoactiva pasa a ser problemático cuando la persona necesita incrementar la cantidad de consumo para alcanzar el efecto deseado.

En nuestro centro tratamos la adicción al tabaco, alcohol, cannabis, cocaína y ansiolíticos.

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento psicológico individual está orientado a ofrecer al paciente estrategias, tanto a nivel cognitivo como conductual, para la prevención de recaídas y el afrontamiento de situaciones de riesgo.

Nuestra intervención combina diversas técnicas motivacionales orientadas al abandono del consumo. En los casos que esté indicado se combinara con tratamiento psicofarmacológico y terapia de grupo.

Las técnicas utilizadas son: psicoeducación, manejo del craving (necesidad intensa de consumo).

En Ment Barcelona valoramos especialmente la importancia de la terapia familiar como un elemento de apoyo para el paciente y la propia familia, porque consideramos imprescindible comprender las preocupaciones y las necesidades de la familia durante el proceso del paciente. Se impone trabajar de forma conjunta aportando la información y el asesoramiento necesarios durante las terapias para superar la adicción.

Lletra