Coaching
¿Qué es el coaching?
El coaching consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida.
Este método interactivo crea transparencia y motiva al cliente para actuar. Acelera el avance de los objetivos del cliente, al proporcionar mayor enfoque y conciencia de sus posibilidades de elección. Se toma como punto de partida la situación actual del cliente y se centra en lo que éste esté dispuesto a hacer para llegar a donde le gustaría estar en el futuro, siendo conscientes de que todo resultado depende de las intenciones, elecciones y acciones del cliente, respaldadas por el esfuerzo del coach y la aplicación del método de coaching.
¿Qué hace el coach?
El coach no enseña, sino que escucha para descubrir qué quiere el cliente, cuáles son sus sueños y mejores aptitudes para sacar así a la luz lo mejor de sí mismo. Lo que más sorprende de esta disciplina es que el coach no tiene por qué conocer ni ser un experto en la profesión de la persona a la que acompaña en este viaje. Y es que el coaching, busca virtudes, más que aptitudes profesionales.
– Relaciones conflictivas padres-adolescentes
– Procesos de cambio laboral
– Procesos de orientación vital
– Adaptación al cambio.
Características de las sesiones:
– 60-90 minutos de duración con la frecuencia temporal que el cliente y el coach consideren oportuna.
– Se pueden llevar a cabo tanto en el despacho del coach como en el sitio que el cliente desee.
– No se realizarán sesiones de coaching en caso de detectar problemas psicológicos subyacentes.